30 diciembre, 2013

Amores desafortunados

Amores desafortunados
Orfeo y Eurídice. Mito griego. Orfeo descendió al mundo de los muertos por su amada Eurídice. Hades, dios de los infiernos decide entregarle, pero con una condición. Que él vaya adelante sin mirar. Pero él, en un momento aciago (infausto, fatal, funesto, adverso, duro, nefasto) del retorno, desconfió y miró y su amada desapareció para siempre.
Helena y París. Famosa guerra de Troya. París, príncipe de Troya, secuestra a Helena, la mujer más bella de Grecia y esposa de Menéalo. Recuperada a Helena el cornudo Menelao sigue con ella como si nada hubiera pasado, hasta tuvo una hija.
Romeo y Julieta. Se sobreponen con pasión a los conflictos familiares. Romeo, creyendo que Julieta había muerto, bebe veneno y ante el cadáver de Romeo, Julieta se hiere mortalmente con una daga (cuchillo).

Edipo-Yocasta; Edipo Rey, Escrita por SÓFOCLES. Es la historia de amor no sólo más desgraciada sino la más perversa. Porque el oráculo de Delfos preveyó a su padre Layo (Rey de Tebas) que mataría a su padre y se casaría con su madre. Para evitar esto Layo mandó matar a Edipo, pero su verdugo se compadeció y no lo mató. Y así sucedieron las cosas, inexorablemente.
Por: Nemesio Espinoza Herrera

No hay comentarios: