11 agosto, 2014

Una nueva teoría acerca de la Enseñanza de la Filosofía

A NEW THEORY ABOUT TEACHING PHILOSOPHY
UNA NUEVA TEORÍA ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
La filosofía es reflexión, sobre la base de nuestros conocimientos, acerca de nuestra existencia y de todo cuanto hay en el mundo y en el infinito Universo. Reflexionar es pensar, interpretar, opinar sobre la base de los conocimientos acerca del ser humano y de todo cuanto le rodea. Todas las personas tenemos conocimientos (en mayor o menor nivel) y, sobre esa base, todas tenemos el don de la reflexión. En este sentido todos somos, de alguna manera, filósofos.
La construcción de la filosofía en el Perú no se logra con la enseñanza de la filosofía sino con un nuevo modelo de educación. Alivia saber que para promover la filosofía en los países subdesarrollados, entre ellos el Perú, no tengamos que preocuparnos por el sinuoso, difícil, costoso, anodino e inviable camino de la “enseñanza de la filosofía” sino preocuparnos por cambiar los actuales modelos educativos.
Artículo completo en:
David Publishing Journals - USA – New York, 2014. From knowledge to wisdom. Philosophy Study: Volume 4, Number 5, May 2014. Partner: LIBRARY of CONGRESS – EBSCO – PROQUEST – HEINONLINE – ULRICH.


No hay comentarios: